Visto que el Top Five de cagadas individuales ha sido todo un éxito entre nuestras doce lectoras, pasamos al ataque con las coreografías de pareja. En este caso, una lista de cinco se nos quedaba corta, así que seleccionaremos las diez peores. De hecho, hasta el Top Ten resulta insuficiente, pero ya sabeis lo que dicen: lo bueno, si breve, dos veces bueno!! Así que allá vamos:
En el puesto número 10, Laura y Toni bailando "Finally", de Fergie y John Legend: él supuestamente era un hacha del hip hop (no tuvimos oportunidad de comprobarlo), y ella bailaba "lírico, pero no el lírico de Marbelys" (jjjjjaasaasss, sólo con esa fracesita ya se retrató la pobrecilla). El número, lamentable: ninguno de los dos tenía la técnica mínima necesaria para defenderse con las coreografías de Marbelys, y Toni, además, tenía un físico digamos "extraño", que lo hacía parecer aún más torpe en este tipo de bailes.
En el puesto número 9, Iván y Tiffany bailando (es un decir) "Big girls don't cry", también de Fergie. Después de un par de memorables ensayos (míticos los lloros de Iván y sus "yo quiero hacer esto y esto"), y cuando ya pensábamos que era imposible superar lo mal que lo hicieron el primer día que presentaron la coreografía, van el viernes y lo logran, sobre todo Iván, que decidió que ya que bailando no iba a comerse una rosca, igual "interpretando" se ganaba al jurado, jjjjjjjaaaaa ...
El octavo lugar es para Pocholo el Barman y Natetas. Él, pues ... bailaba raro y hablaba aún más raro, y entró en Fama vestido como Quique y dispuesto a imitarlo en todo; y ella era una especie de Dori de Buscando a Nemo, sin memoria, solo que en vez de aletas tenía flotadores de serie. Y es que Natetas era incapaz de recordar una coreografía entera, todas y cada una de las veces que bailó en Fama se perdió la pobrecilla como una cucaracha:
Evidentemente, podríamos completar el Top Ten solo con las coreografías de las parejas express de famitos, las que caducaban en una semana: Lidia y Jonathan, Wacha e Irene, David y Paula Vómitos, pero no va a ser el caso, no, porque los veteranos también la cagaron a fondo en Fama. Así, en el séptimo lugar colocamos a Alex y Sonia, que eran correctos en el krump+acrobacias que les montaba Rafa, bastante buenos en el krump+acrobacias que les montaba Sergio, y penosos en lírico. De hecho, cualquiera de sus coreografías con Marbelys podrían perfectamente merecer este puesto, pero hemos elegido ésta en concreto porque si bien lo rematadamente mal que la hicieron el miércoles podía tener una justificación ...
... el desastre del viernes no hay por dónde cogerlo: rígidos, inexpresivos, descoordinados, se les olvidan los pasos. En una palabra, jiñados de miedo, como cada vez que les tocaba defenderse en lírico. En fin, terrible la forma en que destrozan una coreografía por lo demás tan sumamente sencilla: aquí no hay ni fluidez, ni feeling, ni baile, ni ná de ná.
E igual que les pasaba a Alex y Sonia con el lírico, lo de Lorena y JC en street dance era para abrirse las venas, por más que jurado y profesores se la pasaran alabando su supuesta evolución en este estilo: la hiphopera con su eterna cara de pescado congelado, y el puto breaker retorciéndose como un gusanillo por el escenario, así venían a ser más o menos todas sus coreos en street. Y de todos los esperpentos que perpetraron, reservamos el sexto lugar de nuestro ranking a este, por varias razones: porque era una chorrada de coreografía (de risas ver a Miss Puntas, como la llama Pupe, que me ha encantado, quejándose esa semana de porqué Sergio tenía que ponerle a ellos estas movidas chungas ... jjaaaaaaaaaaaaa, he visto en ecografías de esas en 3D a embriones de cuatro o cinco semanas bailar cosas más complicadas que esta, os lo aseguro); porque la cagaron en todo, vestuario, expresión, actitud (parecía una parodia de un video clip ochentero de Janet Jackson); y porque el puto breaker, descontrolado y locaza como siempre, estuvo a punto de partirse los piños en su patético truco. En fin, penosa y patética coreografía, y penosa y patética ejecución:
En quinto lugar, repite el puto breaker, sólo que esta vez no con Lorena, sino con su primera pareja, Paula, y con la coreografía de pseudo-sado que montó este "genio de la improvisación" para luchar por la inmunidad. En fin, qué decir de este show ... la pobre Paula, acojonadita viva, era poco más que una figurante mientras JC se dedicaba a retorcerse por el escenario en uno más de sus numeritos de contemp desquiciado.
Y si en el quinto lugar repetía JC, en el cuarto repite Lorena, y ella también con su primera pareja, Marcos. La verdad, lo difícil en este caso era decidir cuál de todas sus coreografías era la más lamentable. Al final, nos hemos decantado por esta, porque muestra todo el catálogo de espamos y caretos del Pokemon, y porque nos deja ver a la hiphopera en su estado natural: aquí se hace lo que diga yo, y punto pelota, que para eso he estudiado clásico en la academia de mi barrio. Tremendo pensar que con esta cosa le birlaron la inmunidad a Vikike la semana del No One ...
Aunque bueno, igual no sea esta la peor coreografía de la hiphopera y el Pokemon, porque puestos a recordar, la verdad es que había un par de ellas míticas de verdad ...
La medalla de bronce es para Esther y Miguel, la bomba serxuarrrrrlll y el rey de la perífrasis, expertos en menear el pandero (en el caso de ella, descomunal a medida que iban pasando las semanas) y poco más. De sus peores coreografías, casi todas, la verdad, nos quedamos con un remix de las que montaron para luchar por la inmunidad contra Vikike la semana del Nothing else matters ... Dos esperpentos lamentables: en el primero, impagables los berridos de Miguel, la camiseta que se puso Esther para lucir esos dos jamones que tenía por piernas, y el final, de infarto, con ella espachurrada por el suelo enseñándolo todo, jjaaaaaasss ... Del segundo, destacar los "veteeeeeeeee" de Esther, geniales, y sus morritos insufribles. Un espanto por partida doble, vamos.
En segundo lugar, la parejita empalagosa, Hugimery. De estos también había donde elegir: todos sus líricos, y las dos o tres veces que ella se perdió estilo Natetas al bailar funky, merecerían la medalla de plata, pero finalmente la ganadora es la coreografía de la cama!! Sí, ese numerazo que empieza con los dos tortolitos acostaditos como sardinillas en lata sobre esa cosa blanca que simula una cama (recordad que estamos hablando de Pin y Pon, no tienen talla para llegar a sardinas), y que incluye el famoso porté del butanero (sí, sí, Hugo dando una carrerilla tambaleándose con Mery a cuestas, y luego tirándola de cualquier manera sobre la cama, jaaaaassss). Los contoneos de Hugo, geniales, especialmente el del final, con la sábana; sus caretos, memorables; y el feeling entre la pareja, inexistente, a pesar de que a estas alturas del programa se habían metido mano hasta en el carnet de identidad.
Y la medalla de oro, evidentemente, no podía recaer en otros sino en los chicos mira-que-hot-soy de Fama: Angel, el monitor de aerobic que baila a dos velocidades (lento y más lento), y Susi, la bailarina y coreógrafa que según algunos merece todas nuestras alabanzas porque, oye, tiene mérito tener esa flexibilidad con ese cuerpo (en este punto, sólo señalar que conozco elementos que con más de 100 kilos a cuestas son capaces de comerse las uñas de los pies, pero que bailar no bailan una mierda). En fin, que después de la tortura psicológica que nos ha supuesto tragarnos de nuevo todas sus coreografías para elegir la peor, al final no hemos sido capaces de decidirnos, así que os regalamos un remix de sus "perlas" ... Total, en todas nos ofrecen más o menos lo mismo: él sus caras de panoli o de malote, ella sus posturitas sexy-sexy-sexy, y ambos dos sus lorzas y sus típicos tres pasitos pum-ka-ká.
Llegados a este punto, las que hayais superado el ataque de risa post video de Susi y Angel os estaréis preguntando ¿por qué cojones veíamos Fama? Así que para ayudaros a superar el estres post traumático, aquí os dejamos un pequeño recordatorio del motivo principal que nos llevó a soportar tantas cagaditas de paloma fría: